Guarda este gran Tesoro y no lo pierdas

GUARDA ESTE GRAN TESORO Y NO LO PIERDAS!!!
Bendiciones hermanos, en estos años he notado como la reverencia hacia Dios ha decaído en las iglesias. Cosas que antes no se hacían y hasta eran una ofensa hacerlo, ahora son comunes en ciertas Iglesias. El día de hoy quisiera que me acompañaras en un estudio acerca de la reverencia hacia Dios, y como tu necesitas enseñarles a tu familia a guardar reverencia y respeto a Dios.
Comenzamos en Hebreos 12:28 “Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia”. ¿Porque es entonces que hay tanta irreverencia hoy en día con nuestra generación? Será que se ha perdido el Temor a Dios? O ¿será culpa de nuestros antepasados? ¿Será que no hay gratitud?
En el diccionario la palabra “Reverencia” significa “Temor”pero los sinónimos de esta palabra son por ejemplo: adorar, arrodillar, devoción, piedad, postrar, pudor, respeto.
 ¿Qué ocurre entonces cuando hay irreverencia? Bueno, miremos algunos casos en la Biblia y recuerda que reverencia es “Temor”.
En Levítico 10:1-10 encontramos una historia de unos sacerdotes que según el pasaje ofrecieron fuego extraño. Pero si estudiamos el pasaje con mas detalle te das cuenta que en el verso 9 Dios le manda a Aaron que ellos no podían tomar vino cuando entraran al tabernáculo para que no murieran. Probablemente se emborracharon. Y desafortunadamente este es el principio de un mal; cuando tomas la presencia de Dios como algo común, como costumbre y ordinario. Desafortunadamente para estos sacerdotes fue muy tarde, ellos murieron a causa de su irreverencia. Porque no discernieron entre lo santo y lo profano.
En 1 Corintios 11:27-34 La Palabra de Dios nos habla que tengamos cuidado al participar de la Mesa del Señor y que no lo hagamos indignamente porque a causa de ello hay muchos enfermos, debilitados y muchos duermen según el verso 30.
Te das cuenta que el NO tener Temor para las cosas de Dios trae resultados fuertes a nuestras vidas.
¿Cuáles son entonces los beneficios de ser reverente a las cosas de Dios?
1) Dios honra a los que lo Honran...“Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco." (1 Samuel 2:30)
2) Tus súplicas y oraciones llegaran rápido cuando mantienes una actitud de temor reverente como Jesús. "Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;" (Hebreos 5:7)
3) La santidad se perfecciona en el temor de Dios
" ...limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios. " (2 Corintios 7:1)
Enseñale este Temor reverente a tus hijos y familia y veras los resultados. Que Dios te bendiga..
Bendiciones
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments