Las Debilidades

LAS DEBILIDADES!!!
Exodo 34:12 “Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.”
Dios le dio al pueblo de Israel instrucciones exactas acerca de estos pueblos que se iban a encontrar viviendo dentro de Canaan.
Miremos ahora lo que ocurrió cuando entraron... en Jueces capitulo 1 en el verso 30, 33 y 35 dice que Israel no los destruyeron por completo mas bien los hicieron hacer trabajos forzados o sea ser tributarios como dicen otras versiones. ¿Es eso lo que Dios pidió? ¡NO!
Hoy día esto que ellos hicieron nos debe de servir como ejemplo para nosotros, porque Dios nos a introducido a una nueva vida, una vida donde tenemos salvación; pero tu y yo nos podemos haber acostumbrado a vivir con nuestros enemigos. ¿como así? Bueno si te das cuenta no hemos sacado del todo las debilidades que tenemos en nuestro ser; algunas de ellas nos siguen siendo de estorbo, y piedra de tropiezo. ¡Dios quiere que nosotros declaremos la guerra contra nuestros opresores! Te haz preguntado alguna vez ¿porque las mismas tentaciones, resbalones, pecados y debilidades?
¿No será que también haz hecho el mismo error que Israel?
En todo Jueces hay un mismo patrón (un circulo vicioso) a causa de dejar vivir a sus enemigos en la misma tierra con ellos. Te lo mostrare:
1) Se apartaron de El Señor
2) Israel entro en servidumbre
3) Suplicaron al Señor
4) Dios levanto un juez que los salvara
5) Regresaron al Señor
Este mismo circulo vicioso aparece 7 veces en todo Jueces. Miremos como ocurría la caída...
1) No sacaron a sus enemigos del país
2) Se unieron en matrimonio con enemigos
3) aceptaron sus ídolos
4) Apostataron contra El Señor
5) Entraron a Servidumbre
1 Corintios 6:17 dice “Por tanto, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor; y no toqueis lo inmundo, y yo os recibiré.”
2 corintios 7:1 dice “Por tanto, amados, teniendo estas promesas, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios
*Recuerda esto: Siempre que tus debilidades estén viviendo contigo...van a servirte de piedra de tropiezo. Dios no quiere que vivas con tus debilidades...¡¡¡Dios quiere que destruyas tus debilidades!!!
Bendiciones,
-Pastor Juan Carlos Lima
Tagged with , ,

No Comments