La oración eficaz del Justo

LA ORACIÓN EFICAZ DEL JUSTO:
Sabías que en el libro de Santiago aparece dos tipos de oración...una llamada la "Oración eficaz del Justo" y la otra la "Oración Vacilante".  Dependiendo de la que hagamos es el resultado que obtenemos.  
Hoy necesitamos hablar de cómo puedes hacer que tu Oración sea eficaz (eficaz = Que produce el efecto esperado)
Hay oraciones que no producen resultados como nos lo dice Santiago 4:3 “Pedís y no recibís, porque pedís mal…” 
Miremos entonces qué puntos tiene que tener una Oración Eficaz:
Esta enseñanza está basada en Santiago 5:16-18
1) ASEGURATE QUE NADA ESTORBA TU ORACIÓN:
Lo primero que se nos menciona en el verso base en Santiago 5:16 "Confesaos vuestras ofensas unos a otros..." esto significa hermano que esas ofensas pueden llegar a ser un estorbo a tus oración y de esa manera puede ser ineficaz.  Entonces lo primero que se debe de hacer es reconciliarse con el cónyuge, amigo, hermano, familiar etc. Hay Oraciones que no son contestadas por que hay cuentas pendientes con el prójimo...Dios quiere que primero atendamos esas ofensas y de esa manera nada estorbe nuestra oración. 
2) ASEGURATE QUE LE PONES DEDICACIÓN A LA ORACIÓN: 
Allí en esos versos de Santiago se nos pone a Elías como ejemplo y se nos dice lo siguiente en Santiago 5:17 "Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses."
Aquí se usa una palabra muy importante...la Palabra "Ferviente" esta palabra viene de Fervor que significa "Entusiasmo, dedicación, interés o empeño con que se realiza una actividad"  O sea amado hermano...tienes que ponerle dedicación y empeño a la Oración.  Esto también significa que no puede ser una oración de un dia; debe ser una dedicación a la oración...puede que te lleve semanas o meses hasta que recibas la respuesta.  ¿Eres de los que al ver que no hay respuesta...abandonas la oración?  
3) ASEGURATE QUE SEAS DIRIGIDO POR EL ESPÍRITU SANTO:
La Biblia dice que nosotros no sabemos orar como conviene en Romanos 8:26 "...pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos..." Así que se nos invita a pedir ayuda al Espíritu Santo el cual conoce la voluntad de Dios.  Mira lo que dice Efesios 6:18 "No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios." (TLA)
4) ASEGURATE QUE NO SEA LA ORACIÓN VACILADORA:
En Santiago aparece otra oración en el capítulo 1:6-7 "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor."
Una Oración sin fe es aquella la cual no tiene dedicación, es corta y sin esmero; es aquella que un día comienza fuerte pero después se manifiestan las dudas.  
Conclusion:
Para resumir todo lo que hemos aprendido...necesitamos poner dedicación a la oración, esto significa que no pueden ser oraciones instantáneas de unos minutitos, algunas veces tomarán días, semanas o meses. ¡No dejes de orar!  En cuanto nosotros le pongamos dedicación y pidamos ayuda al Espíritu Santo...Él irá alineando nuestra oración a la voluntad de Dios. Y El final será una Oración Eficaz = Que produce el efecto esperado.
Que Dios te bendiga grandemente,
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments