Bajo la Nube de su Presencia (Parte #2)

BAJO LA NUBE DE SU PRESENCIA:  (Parte #2)
El día de ayer comenzamos una enseñanza donde miramos cómo es estar bajo la nube de la Presencia de Dios.  El Pueblo de Israel tuvo que aprender varias cosas y mencionamos que ellos tuvieron que aprender “Obediencia” y “Dependencia”.  Hoy continuaremos con la enseñanza.  
#3) TUVIERON QUE APRENDER A DESCANSAR EN DIOS:
NÚMEROS 10:33 33 Así partieron del monte de Jehová camino de tres días; y el arca del pacto de Jehová fue delante de ellos camino de tres días, buscándoles lugar de descanso. 
Te puedes imaginar eso, El arca del Pacto iba delante de ellos para buscar descanso, o sea un lugar cómodo en el desierto, un lugar donde ellos estuvieran menos fatigados.  ¿Te das cuenta el cuidado de Dios?  El desierto era necesario para avanzar hasta su destino, y tenían que pasarlo; pero en medio de ese desierto…Dios les buscaba un lugar de descanso.  ¿Sabes por qué nos cuesta descansar en Dios, donde tu alma esta sosegada y no abatida?  Porque nos es cosa difícil muchas veces el depender totalmente de Dios. Nos gusta tener el control de la vida.  El lugar donde Dios los llevaría era el mejor lugar en todo el desierto; y ellos tuvieron que aprender eso…No había otro lugar mejor que ese.  El Salmo 23 muestra una hermosa figura acerca del descanso…miremos Salmos 23:2 “En lugares de delicados pastos me hará descansar”. En lo natural las ovejas tienden a abatirse seguido; esta palabra viene del hecho de cuando una oveja esta patas arriba y ya no pueden voltearse.  Esta posición puede causar fatiga hasta el punto de la muerte.  Si el pastor no llega a tiempo la oveja morirá en esa posición.  Es por eso lo importante del Buen Pastor, del cuidado que El brinda.  ¿Cómo esta tu alma? ¿Esta fatigada? ¿Está preocupada? ¿Esta angustiada? Si tu conoces al buen Pastor…deja que El te examine, te cargue sobre sus hombros y te lleve a lugares de descanso.  
Israel no pudo aprender a descansar en Dios; seguido murmuraban de Él, seguido recordaban su vieja vida, y el desierto tenía que haberles enseñado a depender en Dios para que cuando llegaran a Canaán pudieran tener la suficiente fe que se desarrolla al ver los milagros de Dios para así “Creer” y entrar.  Pero no entraron por su falta de fe.  
Amado hermano, desarrolla en tu vida el aprender a descansar en Dios.  Cuando tu alma este abatida…debes de ir con Jesús, cuando estes preocupado debes de contarle a Jesús, cuando no sepas que hacer…debes de platicarlo con Jesús.  
#4) BAJO LA NUBE DE SU PRESENCIA HABIA PROTECCION:
EXODO 14:19-20 “El ángel de Dios que había ido delante del campamento de Israel, se apartó, e iba detrás de ellos. La columna de nube que había ido delante de ellos, se apartó, y se les puso detrás, 20 y vino a colocarse entre el campamento de Egipto y el campamento de Israel. La nube estaba junto con las tinieblas. Sin embargo, de noche alumbraba a Israel, y en toda la noche no se acercaron los unos a los otros.  
Faraón comenzó a seguirlos, y en el momento que esto ocurre; la Nube de Dios se colocó atrás de ellos.  Había una protección divina, media vez ellos permanecían en la Nube no había problema.  Pero para permanecer en la nube tenían que estar en la Voluntad de Dios, siendo guiados de acuerdo a las instrucciones, caminar conforme a la nube se movía, e incluso caminar en un mar seco.  Pero aquí hay una enseñanza poderosa… ¿ya te disté cuenta lo que ocurrió en otra ocasión que ellos quisieron ir por su propia cuenta?
Números 14:40 Y se levantaron muy de mañana y subieron a la cumbre del monte, y dijeron: «Aquí estamos; subamos al lugar que el SEÑOR ha dicho, porque hemos pecado». 41 pero Moisés dijo: «¿Por qué, entonces, quebrantan ustedes el mandamiento del SEÑOR, si esto no les saldrá bien? 42» No suban, no sea que sean derribados delante de sus enemigos, pues el SEÑOR no está entre ustedes.  
Amado hermano, bajo la nube de su Presencia hay protección.  Ese día que ellos hicieron lo que quisieron cayeron delante del enemigo.  La nube de Dios tiene parámetros, no salgas de allí.  No hagas cosas de las cuales después te arrepentirás.  
Mejor di como dijo Moisés en Números 33:15 “Entonces Moisés le dijo: «Si Tu presencia no va con nosotros, no nos hagas salir de aquí. ”  Esa es la clave amado hermano.  
Mañana seguimos con la parte 3.
Bendiciones
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments