Hombres como Arboles

HOMBRES COMO ÁRBOLES:
Hola Bendiciones amado pueblo,
¿Ya te disté cuenta que en la Biblia, hay varios lugares donde comparan al hombre a los árboles? Si amado hermano, hoy vamos a ver la historia de un personaje que no se dio cuenta que lo habían estado vigilando y de repente vino su caída.  Miremos…
Daniel 4:13-14 “13Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo. 14Y clamaba fuertemente y decía así: Derribad el árbol, y cortad sus ramas, quitadle el follaje, y dispersad su fruto; váyanse las bestias que están debajo de él, y las aves de sus ramas. 
Esta es la historia de Nabucodonosor, El no se había dado cuenta que del cielo lo habían estado vigilando y ahora tiene una oportunidad para redimir el tiempo pero no lo hace.   
Así como estos versos aparecen muchos mas donde se muestra al ser humano como Árbol, te recordaras aquella escena donde Jesús esta sanando un ciego y cuando le pregunta, ¿Qué miras?, el ciego contesta… “Veo a los hombres como Arboles”.  ¿Qué ocurrió? Simplemente el vio el mundo espiritual.  
Hay varias cosas que necesitamos aprender de esto que le paso a este rey Nabucodonosor, 
1)  LOS OJOS DE JEHOVA ESTAN EN TODO LUGAR:   No hay absolutamente nada que puedas esconder de Dios.  Tu podrás creer que nadie vio, que nadie se dio cuenta, pero déjame decirte que antes que pienses hacer mal, Dios ya lo conoce.  Dios mira el corazón del Hombre.  Por eso debemos caminar con Temor de Dios.  Sabiendo que El sabe todo. Dios alerta a este rey…un año antes de su caída.  Pero lamentablemente el rey se le olvido este sueño.  Hoy puede este ser tu aviso…no lo ignores. 
2) HAY JUICIOS INTERMEDIOS:  Nabucodonosor no fue juzgado en el juicio final todavía, pero date cuenta que la historia cuenta que ya habían dado orden de “Derribar el Árbol”.  Y esto es porque hay Juicios intermedios. Dice la Palabra de Dios en Gal. 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. ” En Daniel 5:25 aparece otra historia…Beltsasar; otro rey babilónico.  Dice que este otro rey había sido Pesado en Balanza. ¿En dónde? En la corte celestial…y fue hallado falto.  Ese mismo día que le dijeron tal cosa, fue dado su reino a los Medo-Persas.  En esa corte celestial se pasan juicios de los cuales ni te das enterado; por eso seguido tienes que hablar con tu Abogado. Tu y yo tenemos el mejor abogado de la creación.  ¿Hablaste con El?
3) NO IGNORES LA ALERTA: Démonos cuenta que en la historia, Nabucodonosor tuvo un año para redimir el tiempo; es más…ese fue el consejo de Daniel al rey; mira lo que dice Daniel 4:27 “27Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. .  Pero lo que usualmente hacemos es que olvidamos lo que Dios nos había dicho, la llamada de atención, el consejo de Jehová.  Y mira lo que dice el verso 29.  “al cabo de 12 meses…” todo aquello que le habían mostrado vino a cumplirse.  
Amado hermano, la historia viene a repetirse una y otra vez en nuestros días.  Por eso hoy que miras este mensaje…no te olvides de tener muy pendiente a Dios en tu vida; y vive con Temor a Jehová.  Eso te llevara muy lejos.  
Que Dios te bendiga grandemente,
-Pastor Juan Carlos Lima.

No Comments