Muchos Cristianos se quedaran a la Tribulación

¡MUCHOS CRISTIANOS SE QUEDARAN A LA TRIBULACIÓN!
Hola bendiciones amado pueblo, el dia de hoy quisiera que me acompañes a un tema muy importante que aparece en la Palabra.  Hoy comenzaremos en Apocalipsis 7:14b "...Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero."

Es interesante cuando miramos la descripción del verso 9; se nos dice que será una gran Multitud.  ¿Te puedes imaginar esto?  ¡Serán mucha gente! Inclusive los que se irán en el arrebatamiento serán pocos! ¡Estos serán tiempos muy difíciles...como nunca antes!  La oportunidad de ser Esposa del cordero solo es una...todo cristiano que se quede a la tribulación nunca mas podra ser parte de la Esposa del Cordero.  Será parte de otros grupos pero de la esposa nunca más.  Cristo no viene por la Esposa por partes...se la lleva de un solo.  
Recordemos aquel verso de Cantar de Cantares 6:8-9 "Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número; Más una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron."  

Aquí en estos versos están escondidos las condiciones de los diferentes cristianos...Las reinas son las que estuvieron muy de cerca con Jesús pero se les apagó su amor por El.  Las concubinas en los tiempos de antes...no permanecian delante del Rey solo las reinas.  Igualmente las concubinas representan al grupo de Cristianos que no permanecieron.  Y las doncellas no tenían relación con el rey...igualmente Cristianos que no tienen relación con Jesús, no oran, no buscan de su Palabra ni su Presencia.  Y dice aquí que las concubinas son "sin número".  Pero dice claramente..."mas una es la paloma mia, la perfecta mia...!  Esta es la Iglesia Novia...es un grupo pequeño de gente fiel; aquellos que no dejan apagar el fuego de Dios en sus vidas y se mantienen enamorados del amado hasta su venida.  
En los 7 años que este ocurriendo la tribulación aquí en la tierra en el cielo estará una celebración como ninguna otra...Ha ocurrido el arrebatamiento y la esposa del cordero ha sido llevada a Las bodas del cordero como nos lo explica Apocalipsis 19:7-9 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos"

Mateo 24:5-20 Nos da una idea en orden de lo que pasara aquí en la tierra...miremos:
• Mateo 24:5-8 dice que seran principio de dolores. 
(ver. 8 "Y todo esto será principio de dolores)
• Mateo 24:9-14 serán el tiempo de 3 1/2 años de tribulación (ver. 9a "Entonces os entregarán a tribulación...")
• Mateo 24:15-31 serán 3 1/2 años de gran Tribulación.  
(ver 21 "porque habrá entonces gran tribulación)
¿Quienes se quedaran a la tribulación?  
En la Biblia hay varias figuras de este acontecimiento...y en cada una de estas figuras podemos ver características...Miremos:
•  LOS ATADOS QUE NO FUERON LIBRES:
En el Libro de Daniel 3 se nos habla de una estatua que se levanta y se nos dice de un horno de fuego calentado 7 veces (figura de 7 años de tribulación).  Aquí hay una figura impresionante...ese horno es figura de la tribulación que vendrá al fin del tiempo donde también se levantara una estatua; pero date cuenta que dice que todos se postraron delante de la estatua excepto 3 Jóvenes y estos jóvenes son figura de los cristianos que se quedaran a la tribulacion por que fueron echados al horno ardiendo atados (verso 21).  Pero, ¿como describe la Biblia a estos Jóvenes?...miremos: Daniel 3:23 "Y estos tres varones, Sadrac, Mesac y Abed-nego, cayeron atados dentro del horno de fuego ardiendo." Estos jóvenes son figura de los Cristianos que no dejaron que El Espíritu Santo quemara sus ataduras, ligaduras y cadenas espirituales.  Ahora, ¿te has preguntado dónde está Daniel en todo esto?  Daniel no esta en la historia...por que Daniel es figura de la Iglesia Novia que no pasará la tribulación; es mas Daniel se menciona antes del capítulo 3  y toma nota de lo que dice en Daniel 2:49b "... y Daniel estaba en la corte del rey."
•  LOS QUE NO PERMANECIERON Y SERÁN AVERGONZADOS:
Otra característica de los algunos Cristianos que se queden aparece en 1 Juan 2:28 "Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados."
Este es el grupo de personas que no permanecieron en Jesús, el mundo ganó sus corazones, dejaron de caminar con Jesús.  Perdieron la Presencia de Dios en sus vidas y dice aqui en estos versos que para no alejarnos de Jesus avergonzados necesitamos permanecer en El.  Mira lo que dice 1 Juan 2:6 "El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo." y tambien 1 Juan 3:6 "Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido" 
Hermano amado, te dejo con este verso que espero en Dios te anime a seguir buscando de El.
Lucas 12:35-37 "Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles."
¿qué te parece si hacemos una Oración el dia de hoy...y le rogamos al Señor...¡Quiero regresar a mi primer amor! 
Bendiciones,
-Pastor Juan Carlos Lima

No Comments