Las Vestiduras del Alma

LAS VESTIDURAS DEL ALMA:
Hoy quisiera que tomáramos un tiempo para ver el tema de las Vestiduras espirituales.
¿Sabias tu que así como tu vistes tu cuerpo con ropa cómoda, elegante, deportiva...Tu Alma tiene también su propia vestidura? La Biblia nos muestra en varios versos que esto es así. acompáñame a un estudio acerca de "Las vestiduras del Alma".
Si miramos en Apocalipsis 3:18 Jesús le habla a la Iglesia de Laodicea acerca de su desnudez espiritual. Esta iglesia había caído en el grave error de no vestirse. Quiere decir esto que tu alma puede tener vestiduras como también puede estar desnuda.
En Mateo 22:11 nos aclara la Palabra que Dios va a requerir cierta ropa y la gente que no este vestida correctamente sera sacada del banquete.
En Apocalipsis 7:14 nos muestra otro grupo de Gente que va a lavar sus vestiduras en la Gran Tribulación.
Entonces miremos los diferentes grupos que ahora tenemos:
-Los que estan vestidos con vestiduras desaprobadas
-Los que estan vestidos con vestiduras aprobadas
-Los desnudos
-Los que limpian sus vestiduras
Cada uno de estos grupos es importante entender porque en cada condición hay consecuencias.
¿COMO SON LAS VESTIDURAS DESAPROBADAS?
Efesios 4:22 nos muestra que todos nosotros nos tenemos que despojar del viejo hombre. O sea quitemos nos la vieja ropa que triamos puesta. mas adelantito te da una lista de esta vestidura del viejo Hombre. Aquí es como tu sabes si todavía te pones estas vestiduras. (Efesios 4:25-31)
-Mentira
-Robo
-Palabras corrompidas
-Amargura
-Enojos
-Ira
-Gritería
-maledicencia
-malicia
¿QUIENES SON LOS DESNUDOS?
Son aquellos cristianos que se quitaron toda esta lista anterior pero no se vistieron del nuevo hombre creado según Dios. O sea hermano no es solo de quitarte los vicios, y las malas costumbres que triamos del mundo. el próximo paso es "Renovarnos en el espíritu de nuestra mente" y vestirnos del Nuevo Hombre. A la Iglesia desnuda del Apocalipsis (Laodicea) se le dijo que a causa de su desnudes... tenia que comprar de Jesús vestiduras Blancas para cubrir su vergüenza.
¿CUALES SON LAS VESTIDURAS CORRECTAS?
Colosenses 3:12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia;
13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo de la unidad.
*Curiosamente dice "Revestíos" como dando a entender que una vez estuvimos vestidos de algo mas, pero ahora pónganse esta otra vestidura. Tremendo este pasaje.
¿Estas vistiéndote de la nueva vestidura?
¿QUIENES SON LOS QUE LIMPIAN SUS VESTIDURAS?
Todos tenemos que limpiar nuestras vestiduras nuevas. Todos caminamos en esta tierra y nuestras vestiduras se ensucian a diario. La diferencia es que el que no las limpia aquí en este tiempo las va a tener que limpiar en la gran Tribulación.
Resumen:
Recuerda hermano que talves tu estes todavia trabajando con algunas vestiduras viejas que no te has podido quitar como la falta de Perdon, amarguras, la mentira. etc Pero es extremamente importante que tomes este paso y te desagas de esta clase de vestiduras de una vez por todas.
No te quedes desnudo...Vistete del nuevo vestido que se te esta dando y sigue limpiando tus vestiduras hasta que Cristo regrese.
Te dejo con este verso:
Apocalipsis 16:15 (He aquí, vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.)
Bendiciones,
-Pastor Juan Carlos Lima

1 Comment


Lili - January 17th, 2024 at 1:47am

Muy edificante Su explicacion lo necessity en estos momentos